martes, 1 de febrero de 2011

1 de tesalonicenses 5:23
y el mismo dios de paz os santifique por completo y todo vuestro ser, espiritual, alma y cuerpo sea guardado “irreprensible" para la venida de vuestro señor Jesucristo

meditación
lo que quiere dios en santificar nuestra men te y nuestra alma y que esto sea guardado para la venida de Jesús

1 de corintios 13:1-13
si yo hablase en lenguas humanas y angélicas y no tengo amor vengo hacer como un metal que resuena o un címbalo que retiñe 2 y si tuviese profecía y entendiese todos los misterios y toda ciencia y si tuviese toda la fe de tal manera que trasladase los montes y no tengo amor nada soy 3 y si repartiese mis bienes para dar de comer, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de que enorgullecerme pero no tengo amor no soy nada 4 tener amor es saber soportar es ser bondadoso es no tener envidia ni ser presumido ni orgulloso 5 ni grosero ni egoísta es no enojarse ni guardar rencor 6 es no alegrarse de las injusticias si no de la verdad 7 tener amor es sufrirlo todo
8 el amor jamás dejara de existir un día los hombres dejaran de profetizar y ya no hablaran en lenguas ni serán necesarios los conocimientos 9 por que los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas 10 que llegaron a su fin cuando vengan lo que es perfecto 11 cuando yo era niño hablaba pensaba razonaba como un niño 12 ahora vemos de manera bondadosa como en espejo por un día lo veremos todo tal como es en realidad o mi conocimiento es ahora imperfecto pero un día lo conoceré todo del mismo modo que dios me conoce ami 13 tres cosas hay que son permanentes fe la esperanza y el amor pero lo más importante de las tres es el amor

meditación
que el ser humano no es nada sin amor y que el amor es sufrido es benigno no tiene envidia no es jactancioso no se envanece no hace nada indebido no busca lo suyo no se irrita no guarda rencor no se goza la injusticia mas se goza la verdad todo lo sufre todo lo cree todo lo espera todo lo soporta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario